Yamir López, único diputado que buscará repetir curul

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El ingeniero chiquinquireño asume un nuevo reto en su vida política donde tiene como propósito llegar a su segunda asamblea.

Luego del 27 de julio, día donde se cerraron las inscripciones, se dieron a conocer los distintos candidatos a los cargos de elección popular. Así las cosas,  se vienen tres meses en donde Boyacá vivirá a flor de piel pura política, debido a las intensas campañas que se avecinan. En medio de este escenario, también salen a la luz aquellas personas que tienen la intención de buscar mantenerse en sus actuales cargos. Es el caso del diputado Yamir López.

López quien encabezará la lista verde a la Asamblea, emprende camino para buscar asegurar su presencia en el máximo escenario de la democracia en el periodo 2020-2023. Ahora con más experiencia y fortalecido desde las bases comunales, se convierte en una de las cartas fuertes de la colectividad verde en su intención de conseguir los tan anhelados cinco escaños.

A su vez, de los actuales 16 asambleístas, Yamir es el único que volverá al ruedo en el mes de octubre y si logra llegar de nuevo a la Asamblea, sería la cara conocida del anterior periodo.

July Paola Acuña, Juan  Garay, Yesid Barrera, César López y Eliseo Bolívar habían sonado para integrar las listas de sus respectivos partidos, pero, sobre el final tomaron la decisión de no presentar su nombre.

La próxima Asamblea será de muchos rostros nuevos, ya que estará renovada en más del 93%.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.