Yamir López encabezará lista verde a la Asamblea

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El actual presidente de la Asamblea está a punto de iniciar un nuevo proyecto, el cual está enfocado en buscar repetir curul.

Con más de 80 mil votos llegó Alianza Verde a la Asamblea en 2015, tal caudal electoral, le significó tres curules, hoy representadas por Yamir López, Jaime Raúl Salamanca y Germán Tiberio Ojeda. Para las elecciones de 2019, las toldas verdes construyen una lista fuerte que les permita tener grandes posibilidad de conseguir las cinco curules propuestas desde su entorno político e ideológico.

Figuras como Yamir López (actual diputado, encabezaría la lista); Hugo Rosas (exdirector de Mercadeo Agropecuario); Pedro Pablo Salas (Exasesor de Paz – exconcejal de Tunja); Jairo Cabana (Concejal de Tunja); Román Ortega (concejal de Sogamoso); Luis Carlos Ochoa (exconcejal de Tasco); Gustavo Castañeda (ingeniero duitamense); Maira Adriana Zerda (concejala de Somondoco); Ángela Velandia (lideresa Soatá) y Ricardo Rojas (exconcejal de Duitama), se afianzan en dicha lista, la cual recoge líderes de diferentes regiones que han realizado importantes proyecto en pro del desarrollo de sus territorios.

La lista verde estará encabezada por el diputado y presidente de la Asamblea Yamir López. El ingeniero chiquinquireño tendrá la tarea de conducir al grupo en aras de conseguir el propósito de consolidarse en las regionales para que Alianza Verde tenga una masiva participación en el máximo escenario de la democracia para el periodo 2020-2023.

La figura de López ha venido tomando un impulso importante en las últimas semanas debido a su trabajo desde la presidencia de la Asamblea, donde ha tenido constante acercamiento con los municipios, haciendo ver que, la dirección de la duma, se descentraliza.

Por otro lado, se dio a conocer que está lista la numeración de los candidatos, los cuales serán presentados en los próximos días de manera oficial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.