Ya son 169 las familias que disfrutan los beneficios del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ en Tunja

Foto | OPGB
Publicidad

Con esta iniciativa el Gobierno Departamental espera llegar a 356 familias de la capital boyacense, convirtiéndose probablemente en el programa de solución de vivienda más exitoso que se esté llevando actualmente en la ciudad.

Las familias Moreno Arcos, Canti, Rivera, Zapata, Rátiva Fúneme y Daza, en los barrios José Antonio Galán y La Concepción, brindaron varias expresiones de gratitud y alegría al equipo de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá que estuvo visitando recientemente estas comunidades para constatar la ejecución del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’.

En esa visita estuvo presente el director de Vivienda, Jhon Fredy Piña Camargo, encabezando la comitiva de funcionarios que intercambió palabras, ideas y sugerencias con los miembros de la comunidad.

Hasta el momento se han beneficiado 169 familias tunjanas, pero el objetivo de este programa es mucho más ambicioso. Recalca Piña Camargo que con ‘Casa Digna, Vida Digna’ se pretende beneficiar por lo menos 365 familias de los barrios 20 de julio, Nazareth, Tunjuelito, Santa Marta, La Trinidad, Los Lanceros, San Carlos, La Concepción, José Antonio Galán, Asis, El Triunfo, Curubal, Manzanares, Villas del Norte y Santiago de Tunja.

El programa registra hasta la fecha un 50% de ejecución, su impacto es notorio y lo mejor de todo es que todavía tiene capacidad para seguir creciendo, para seguir mejorando la vida de los habitantes de la capital boyacense. Es que hay 187 cupos para igual número de familias, que para ser partícipes tendrán que realizar la respectiva solicitud, adjuntando fotocopia de los documentos de identidad del grupo familiar. “Si son propietarias, el número de matrícula inmobiliaria; los poseedores, declaración ante notaría demostrando posesión por un término por un término no menor de cinco años, y si son ocupantes, declaración ante notaría demostrando que han sido ocupantes por un periodo mínimo de cinco años”, explicó Piña Camargo.

El trámite es totalmente gratuito. Las familias interesadas en participar se pueden comunicar a la dirección electrónica: https://www.boyaca.gov.co/secretariainfraestructurapublica/, o a la línea celular 3115991340. Igualmente comunicándose al correo [email protected]

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.