Ya se conocen los nombres de los finalistas del concurso de cuento La Pera de Oro

Publicidad

Son 60 obras correspondientes a 15 finalistas por categoría, que lograron destacarse por entre más de 3.100 obras.

La sexta edición del Concurso Departamental de Cuento La Pera de Oro ha dado a conocer los nombres de los seleccionados para seguir concursando luego de tres etapas de evaluación.

El concurso que fue lanzado el 6 de marzo y que mantuvo abiertas sus inscripciones hasta el 8 de agosto, recibió 3.197 obras enviadas desde los diferentes rincones del departamento, lo que a su vez convierte al concurso en la iniciativa cultural más grande de Boyacá.

La primera etapa del concurso se recibieron 1.038 obras para la categoría A (Estudiantes de grado 1 a 5), 1.132 (Estudiantes de 6,7 y 8),863 en la categoría C (Estudiantes de 9, 10 y 11),y 164 para la categoría D (Docentes y directivos docentes).

A la segunda fase pasaron aquellas obras que cumplieron con los requisitos establecidos para el juzgamiento, siendo un total de 2.751. A partir de allí se realizó un riguroso trabajo de selección, en el que se dio el visto bueno solo a 15 relatos por categoría.

En esta fase final hay clasificadas obras de estudiantes tanto de instituciones públicas como privadas, de municipios como Puerto Boyacá, Tunja, Santa Rosa de Viterbo, El Espino, Cerinza, Pisba, Ciénega, Paipa, Sativanorte, Tuta, Cómbita, Duitama, Iza, Nobsa, Chiquinquirá, Tinjacá, Tibasosa, Socha, Guateque, Ráquira, Soatá, Paya, Chiscas, Sogamoso, Rondón, Sáchica, Chivor, San Luis de Gaceno, Buenavista y Almeida.

A pesar de que la temática de la sexta edición del concurso ha sido El cuidado, varios de los relatos han utilizado la actual coyuntura de la pandemia del COVID-19 como inspiración para el relato.

Los resultados de la fase final se estarán publicando en www.laperadeoro.com, www.sedboyacá.gov.co, y www.boyaca.gov.co.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.