Ya se conoce la fecha para ejecución de los 46 mil millones del empréstito

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

Las obras contempladas en el proyecto darían inicio en agosto del año en curso.

Luego de que se presentaran nueve propuestas de entidades bancarias para otorgar el crédito para que el Gobierno Departamental comience a desarrollar los proyectos contemplados en el empréstito, el Banco Bilbao Vizcaya BBVA Argentina fue el que ofreció la mejor tasa, plazo, modalidad de pago y celeridad del perfeccionamiento del contrato.

Según la Secretaría de Hacienda de Boyacá, el proyecto del empréstito ya se radicó en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público con el fin de hacer el respectivo registro; luego, este mismo será radicado ante la Asamblea de Boyacá para adicionar los recursos al presupuesto.

Con los respectivos trámites realizados, se dará paso a los procesos contractuales que darían vía libre a la ejecución de los 46 mil millones de pesos. Las obras del empréstito comenzarían a más tardar en el de agosto, según la Gobernación de Boyacá.

Cabe resaltar que los proyectos del empréstito son: Terminal de Transportes de Tunja, rehabilitación de la avenida circunvalar y terminación de la conectividad del corredor vial de las carreras 20 y 20A en Duitama, Paseo de la Gobernación en Tunja, modernización tecnológica de la Gobernación y buses escolares.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.