Ya opera en Tunja el Grupo Élite contra la Inseguridad y el Delito

Foto | Alcaldía Tunja
Publicidad

La Alcaldía de Tunja y la Policía Metropolitana anunciaron ayer la creación de esta nueva estrategia con la que esperan que regrese el orden y la confianza a que los tunjanos estaban acostumbrados. Esperan el apoyo de todos los sectores ciudadanos.

La detención de dos delincuentes que en horas de la noche ingresaron al restaurante Mister King y sustrajeron un celular y dinero en efectivo, así como la recuperación de un vehículo que había sido hurtado en Bogotá son los primeros resultados del Grupo Élite contra la Inseguridad y el delito, que fue creado en Tunja.

Foto | Alcaldía Tunja

Se trata de una estrategia de la Alcaldía de Tunja, en articulación con la Policía Metropolitana, y como una respuesta a los hechos de inseguridad que se han registrado durante las últimas semanas.

El alcalde, Alejandro Fúneme, y el Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Henry Yesid Bello Cubides fueron los encargados ayer de presentar ante los medios de comunicación este grupo élite, que trabajará en temas de control, prevención, disuasión e investigación en un trabajo articulado con la Fiscalía para fortalecer las medidas de seguridad y prevención.

Esta estrategia va de la mano de un trabajo articulado con comerciantes, gerentes de entidades financieras, club de moteros, empresas de seguridad privada, administradores de los principales centros comerciales de la capital boyacense y el gremio de taxistas.

Foto | Alcaldía Tunja

Con este grupo élite y con el esfuerzo de los uniformados que hacen parte de las especialidades, grupos y el modelo nacional de vigilancia comunitaria será fundamental para contrarrestar hechos delincuenciales que se presenten en la ciudad capital y los 14 municipios que hacen parte de la metropolitana de Tunja.

El coronel Henry Yesid bello invitó a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción delictiva que altere la tranquilidad de las personas a través del número 3102884112 de la SIJIN METUN con la seguridad de que habrá absoluta reserva.

Por su parte el alcalde Fúneme dijo que lo que se busca es atender lo que ha ocurrido en los últimos días en cuanto a delito y percepción de inseguridad.

“Hemos decidido, junto a la Policía, crear al grupo elite, en el que también hacen parte la Sijin, la Sipol, los Grupos de Reacción Inmediata e Inteligencia para atender los diferentes frentes de la ciudad y para lo cual esperamos contar con el apoyo de taxis, moteros, el sector financiero y la ciudadanía para erradicar el delito y la delincuencia”, señaló el Mandatario.

El Mandatario señaló que se han detectado a ciudadanos extranjeros que delinquen en la ciudad y que son reincidentes. “tenemos un listado de personas con conductas que atentan contra la convivencia y seguridad ciudadana y hemos estado conversando con Migración, la Personería y la Defensoría del Pueblo para acordar medidas”, subrayó Fúneme.

El Mandatario insistió en que para recuperar la seguridad en la ciudad se espera el apoyo y la colaboración de toda la ciudadanía, pero especialmente de los taxistas y los moteros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.