Ya hay vacunas de refuerzo contra el COVID-19, tercera dosis, para los mayores de 50 años en Boyacá

Publicidad

El biológico se aplicará a los cuatro meses de haber recibido la segunda dosis de acuerdo con el antecedente vacunal.

Según el anuncio del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz Gómez, se dio apertura a la vacunación con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las personas mayores de 50 años, cuatro meses después de la segunda dosis.

Ruíz Gómez manifestó que la decisión se tomó para acelerar el proceso de vacunación en las personas de este rango de edad, dada su vulnerabilidad y con el propósito de seguir protegiendo a la comunidad ante el riesgo de un posible cuarto pico, ya que se aproximan las festividades de fin de año.

Publicidad

Recordó que es importante que las personas que se vayan a aplicar la tercera dosis lo hagan con vacuna heteróloga, es decir, una vacuna diferente a las primeras dosis, ya que está demostrado que la combinación de vacunas genera mejor respuesta inmune.

Es importante mencionar que las personas que se vacunaron con el biológico de Pfizer podrán recibir la dosis de refuerzo con la vacuna de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, quienes se vacunaron con Moderna podrán hacerlo con Pfizer, Moderna o AstraZeneca, aquellos que recibieron Sinovac podrán vacunarse con las vacunas de Pfizer, Moderna, Sinovac y AstraZeneca y para las personas que se vacunaron con AstraZeneca podrán recibir la dosis de refuerzo de Pfizer, Moderna o AstraZeneca.

A la fecha, en Boyacá se han aplicado se han aplicado 22.661 dosis de refuerzo a personas mayores de 60 años, se espera que con este nuevo anunció del Ministerio y la llegada de más biológicos se pueda seguir inmunizando a más personas de esta edad.
La Secretaría de Salud de Boyacá invita a las personas que hacen parte de este grupo poblacional a participar en las jornadas de vacunación que se adelantan en el departamento para que se apliquen la tercera dosis, teniendo en cuenta que hay biológicos disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.