Ya estarían listos los avales de Cambio Radical en las principales ciudades

Publicidad

A final de este mes, la colectividad rojiazul dará a conocer sus candidatos a las alcaldías de Tunja, Sogamoso, Duitama, Chiquinquirá y Puerto Boyacá. Además, anunciará avales en otros municipios.

A pesar del bajonazo electoral que tuvo en las parlamentarias obteniendo más de la mitad de los votos que sacó para la Asamblea en las pasadas regionales, Cambio Radical ya moldea una estrategia que conlleve a su consolidación en el mes de octubre. Para ello, cuenta con equipo interesante para buscar las principales alcaldías del departamento. Los nombres se darán a conocer a finales de este mes de junio.

A pesar que los avales se harán oficiales en la fecha en mención, EL DIARIO le cuenta quienes serán las cartas de CR en Tunja, Sogamoso, Duitama, Chiquinquirá y Puerto Boyacá.

Tunja: Todo está dado para que el diputado y arquitecto Rafael Acevedo sea la persona que represente a las toldas de Cambio Radical en la disputa por la próxima alcaldía.

Sogamoso: El encargado de portar las banderas rojiazules en Sogamoso será el exdiputado David Castillo. El aval para él, en su aspiración para la alcaldía, corresponde a lo que representa su proyecto en la ‘Ciudad del Sol y del Acero’.

Duitama: Con más de 9 mil votos obtenidos en ‘La Perla’ en su aspiración a la Cámara, Constanza Ramírez asumió la jefatura política en Duitama. La exalcaldesa tendrá la tarea de hacer llegar a Cambio Radical a la tercera alcaldía en importancia del departamento.

Puerto Boyacá: El actual diputado Jicly Esgardo Mutis tendrá como aval principal a Cambio Radical en su intención de llegar a la administración 2020 -2023. También cuenta con el apoyo del Partido Liberal.

Chiquinquirá: Cambio Radical coavalará a Wilmar Triana en la capital de la Provincia de Occidente. Triana tendrá como aval principal al movimiento por firmas “Sí es posible”.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.