Ya están abiertas las inscripciones para el programa ‘Escuelas Deportivas para Todos’

Publicidad

Con dicho programa se buscará impactar a niños entre los 6 y los 12 años, lo que a su vez se convertirá en la iniciación de futuros deportistas de alto rendimiento.

El convenio que hace unos días oficializaron el Ministerio del Deporte e Indeportes Boyacá ya empieza a rendir sus frutos, pues a partir de este se conformaron los equipos de formadores del programa ‘Escuelas Deportivas para Todos’, que busca llegar a los niños en esa primera fase de formación deportiva.

Concretamente se apunta a dos grupos de niños, el primero es aquel comprendido por niños entre los 6 y 9 años, catalogado como el grupo de fundamentación, y un segundo grupo de niños, entre los 10 y los 12 años, a los que se buscaría llegar a través de herramientas tecnológicas dada la actual coyuntura de la pandemia.

“Vamos a tener atletismo en Sotaquirá; baloncesto en Tibasosa y Firavitoba; ciclismo en Maripí y San Mateo; voleibol en Togüi y La Uvita; balonmano en Cómbita; fútbol de salón en Quípama, Cerinza y Pajarito; y fútbol sala en Socotá”, comentó el coordinador de Escuelas de Formación Deportiva de Indeportes Boyacá, Próspero Chaparro.

De momento se articula con las alcaldías de los municipios en mención para llevar a cabo los procesos de convocatoria.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.