¿Y por qué no pensar en Claudia López?

Foto | zonacero.com
Publicidad

Por: Carlos Molina

La actual Senadora del Partido Alianza Verde ha manifestado sus intenciones por llegar la Presidencia de la República, pero la tiene difícil. Sin embargo, es posible pensar que una mujer como Claudia López puede romper la historia de la política en Colombia, convirtiéndose en la primera presidenta mujer del país.

En un país que a lo largo de la historia ha sido gobernado por la oligarquía, y que el poder está repartido entre las clases altas y partidos tradicionales, no ha sido posible instaurar un mandato de opinión y que se interese más por el bien colectivo que por el particular. Es por eso, que hoy, después de tantos años de corrupción y de repartición de ‘mermelada’ por lado y lado, se podría pensar que con la figura de Claudia López o una posible alianza con el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y el parlamentario Jorge Robledo, se podría considerar un cambio positivo para el país.

Después de tantos hechos de corrupción que han golpeado a Colombia, parece que la gente ha tenido un reacción contra esto y se ha dado cuenta que tiene el poder de elegir a quien más le convenga a Colombia. Y es ahí donde es necesario una gran pedagogía para mostrarle a la gente que Colombia ya está cansada de que gobiernen los mismos hijos de ‘mami y papi’ que han llevado a la nación a los indicies de pobreza y desigualdad, que ahora tiene.

Pero sin desviarse del tema, hay que hacer énfasis en la pregunta central, ¿Por qué no pensar en una Claudia López como Presidenta?, es necesario hacerla después de conocer algunos nombres que han sonado para manejar el erario público del territorio colombiano. Por ejemplo, el vicepresidente Germán Vargas Lleras se perfila como el candidato más fuerte. Regalando casas a los más pobres puede conseguir llegar al poder, pero situaciones como la del exgobernador de la Guajira, Kiko Gómez condenado a 55 años de prisión por homicidio y quien hiciera parte de Cambio Radical, salpican la imagen del ‘Vice’.

Otro de los nombres que ha sonado es el del exprocurador Alejandro Ordoñez, quien afirmó sus serias intensiones de llegar a la Presidencia, pero no es que haya salido muy bien del Ministerio Público y su cercanía con el expresidente Uribe no le favorece. Además, si se lanzará por el Centro Democrático, sería un punto en su contra ya que antiguos militantes y cercanos al uribismo han caído por casos de corrupción en los últimos años.

Y es así que viendo la baraja de posibles candidatos a manejar el país en 2019, hay que replantearse la opción de Claudia López, una mujer honesta y sin miedo de decir las cosas, una buena representante de la opinión en Colombia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.