Wout Van Aert se impone en la quinta etapa del Tour de Francia

Foto: Archivo
Publicidad

El hombre del Jumbo-Visma tuvo un remate de etapa explosivo, suficiente para conseguir su segunda victoria en una etapa de Tour de Francia, la primera en la presente edición. Los boyacenses Miguel Ángel López y Nairo Quintana llegaron en el pelotón. La clasificación general dejó de tener a Julian Alaphilippe a la cabeza por una penalización. El nuevo líder es Adam Yates.

Nom (Equ) fue el ganador de la quinta etapa del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 183 kilómetros entre Gap y Privas. Wout Van Aert registró en meta un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 22 segundos. Cees Bol (Sunweb) fue segundo y Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) tercero, ambos con el mismo tiempo del pedalista belga.

La etapa contó con la particularidad de que no tuvo fuga, como si existiera un acuerdo en el pelotón para evitar ataques.

Los trenes de los equipos empezaron a formarse a unos 17 kilómetros para la línea de sentencia, al tiempo que los sprinters buscaban la mejor posición para afrontar el embalaje.

El alto ritmo que impuso el Team Ineos y las dificultades de esos últimos kilómetros en perímetro urbano pasaron factura a algunos de los candidatos a pelear la victoria de etapa.

Al final hubo sorpresa, pues Wout Van Aert apareció cuando nadie lo esperaba y ganó con gran categoría y contundencia.

Julian Alaphilippe perdió el liderato pues fue penalizado con 20 segundos por haber recibido una caramañola en los últimos 20 kilómetros de la fracción.

El Tour de Francia continuará este jueves con la disputa de la sexta etapa, prevista sobre un recorrido de 191 kilómetros entre Le Teil y Mont Aigoual.

Clasificación general:

  1. A.Yates 22h 28’ 30’’
  2. P.Roglic +3’’
  3. T.Pogacar +7’’
  4. G.Martin +9’’
  5. E.Bernal +13’’
  6. T.Dumoulin +13’’
  7. N.Quintana+13’’
  8. E.Chaves +13’’
  9. M.A.López +13’’
  10. R.Bardet +13’’

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.