Wout Van Aert se atrevió a vencer al imbatible Tadej Pogačar en la crono final del Tour

Foto: Archivo
Publicidad

El belga venció en la contrarreloj que hizo como etapa de antesala al esperado cierre en los Campos Elíseos. El belga batió categóricamente todos los demás registros para adjudicarse el triunfo. La clasificación general individual no sufrió cambios de consideración. Tadej Pogačar conservó el preciado maillot amarillo, mientras que Rigoberto Urán registró el mejor tiempo entre los colombianos en esta prueba contra el reloj. Urán se mantuvo como el mejor colombiano en clasificación general.

Wout Van Aert (Jumbo-Visma) fue el ganador de la vigésima etapa del Tour de Francia, contrarreloj individual disputada sobre un trazado de 30,8 kilómetros entre Libourne y Saint Emilion. Wout Van Aert registró en meta un tiempo de 35 minutos y 53 segundos. Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step) fue segundo a 21 segundos y Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) tercero a 32 segundos del pedalista belga.

Dries Devenyns fue el primer pedalista en bajar de los 39 minutos en meta, Mikkel Berg el primero en registrar menos de 37, pero quien ocupó por más tiempo la ‘silla caliente’ fue el danés Kasper Asgreen.

Nairo Quintana fue el primer colombiano en tomar la partida. El del Arkea Samsic registró en meta un tiempo de 41 minutos y 37 segundos.

Kasper Asgreen estuvo liderando la crono por un largo rato, pero cuando Wout Van Aert tomó la partida, las esperanzas de triunfo del danés se desvanecieron. El del Jumbo Visma le reemplazó en la ‘silla caliente’, y permaneció en ella pendiente de la actuación del todopoderoso Tadej Pogačar.

Pero Tadej Pogačar, con una ventaja más que suficiente en clasificación general, no quiso arriesgar de más, y se tomó esta prueba contra el reloj como un paseo, en el que finalizó en la octava posición.

El Tour de Francia terminará este domingo con el tradicional paseo por los Campos Elíseos, en un recorrido que tendrá a la localidad de Chatou por cuarto año consecutivo como punto de partida. El trazado consta de 108,4 kilómetros, en los que se resolverá de una vez por todas la disputa por el récord de victorias en Tour de Francia, donde el llamado a romper el registro es el británico Mark Cavendish.

Clasificación de la etapa

1. W.Van Aert  35’53’’

2. K.Asgreen a 21’’

3. J.Vingegaard a 32’’

40. R.Urán  a 03’06’’

46. S.Higuita a 03’23’’

127. S.Henao a 05’43’’

128. N.Quintana a 05’44’’

142. E.Chaves a 06’38

Clasificación general

1. T.Pogačar 80h 16’ 59’’

2. J.Vingegaard a 5’20’’

3. R.Carapaz a 7’03’’

10. R.Urán a 18’34”

13. E.Chaves a 37’48’’

21. S.Henao a 1h03’12”

23. S.Higuita a 1h05’27’’

28. N.Quintana a 1h33’11”

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.