Wilmer Leal reafirma que la política joven no es de edad sino de nuevas ideas

Publicidad

Eso es lo que promueve el exconcejal de Sogamoso y aspirante a la Cámara por el Partido verde Wilmer Leal.

Ya se tiene un conteo regresivo para el desarrollo de unas nuevas elecciones legislativas, y en el caso de Boyacá, se vive esa presión normal de saber que se está ad portas de elegir a los congresistas boyacenses que hablarán por más de 1 millón 200 mil habitantes que tiene el departamento.

En el marco de este panorama álgido, candidatos como Wilmer Leal, exponen sus sensaciones de cara a la contienda y entienden que la situación no está fácil y que la principal tarea es derrotar el abstencionismo.

EL DIARIO: ¿Cómo le fue en estos casi tres meses de campaña?

Wilmer Leal: La verdad no fue fácil, la gente no quiere saber nada de política, está muy indignada, porque creen que es lo mismo, pero hicimos un trabajo juicioso recorriendo el departamento y diciéndole a la gente que salga a votar con transparencia.

E.D: Y en el recorrido por Boyacá, ¿qué es lo que más recuerda?

W.L: Lo que más recuerdo y los más bonito, fue ver tanto cariño de la gente, sobre todo en las regiones, donde las personas son amables y queridas. A pesar de la indignación, cuando escuchan nuestra propuesta, ven como un grupo de muchachos están demostrando que en la política se pueden hacer cosas trabajando en equipo.

E.D: Los jóvenes creen en jóvenes, pero los viejos no, ¿cómo cambiar esto?

W.L: Nosotros le decimos a la población mayor que somos una nueva generación de políticos que queremos hacer las cosas diferentes y le presentamos una propuesta seria, con todos los puntos que vamos a realizar si llegamos al Congreso, y los que no podemos hacer.

E.D: Usted acompañó la campaña de Carlos Amaya a la Cámara años atrás, ¿qué siente Wilmer Leal al ser en esta ocasión el protagonista?

W.L: Es diferente, al ser asesor no se tiene tanta incidencia, pero ahora de candidato es mucho más difícil, se tiene que estar más pendiente de las cosas, pero, lo que más me gustó fue ver a los ojos a los boyacenses y presentarles una propuesta seria.

E.D: En el trascurrir de estas campañas políticas, siempre se nombró a Wilmer Leal y eso le ha dado favoritismo, ¿cómo se manejó estas presiones y además, los ataques que se presentaron?

W.L: Difícil, a nosotros nos han inventado de todo, pero, la gente sabe cómo somos, y conoce nuestras propuestas, en esta ‘guerra sucia’ ha pasado de todo, y rechazo cualquier ataque que pueda recibir alguno de los candidatos.

E.D: Independiente de los colores políticos, ¿trabajaría para consolidar la bancada boyacense en el Congreso?

W.L: Claro que sí, la idea es que si llego, hagamos equipo. Las elecciones terminan el 11 de marzo, si los boyacenses nos dan ese voto de confianza, la idea es que el 12 nos sentemos a dialogar y trazar esa hoja de ruta que permita gestionar ante el Gobierno, recursos para el departamento.

E.D: Si es elegido Representante a la Cámara, ¿cómo se imagina su primer día?

W.L: El primer día es difícil, yo tengo una ventaja, cuando Amaya fue congresista fui una de sus UTL, entonces me conozco el escenario. Lo primero que vamos a hacer es conformar un buen equipo de trabajo, responsable y dinámico, para afrontar nuestro primer año legislativo.

E.D: ¿Cómo va a defender el proyecto del Bicentenario?

W.L: Lo primero que hay que hacer es ir a defender el Contrato Bicentenario, haciendo control político y coadyuvando para que los recursos que se prometieron, lleguen.

E.D: Algunos sectores de la política quieren vender a Colombia como una futura Venezuela, ¿qué opinión le merece esto?

W.L: La verdad eso de lo de una futura Venezuela es falso. Tenemos es que trabajar para que se mejoren las condiciones de los colombianos y cuidar al país.

E.D: Si es Congresista, ¿qué piensa hacer después de elecciones?

W.L: Siempre le digo a mi equipo de trabajo, que quiero leer y estar otra vez actualizado de lo que pasa. Además quiero compartir con mi familia y amigos, esto de la política quita tiempo y desgasta.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.