Wilmer Leal con los pelos de punta por la seguridad en Sogamoso

Foto | Archivo personal
Publicidad

El parlamentario envió una carta el Comandante de la Policía de Boyacá pidiendo que se tomen medidas urgentes para hacer frente a esta crisis de seguridad que azota a la ‘ciudad del sol y del acero’.

La crisis de seguridad está creciendo a un ritmo acelerado. Ni la restricción del parrillero en moto, ni la reunión del alcalde, Rigoberto Alfonso, con el Comandante del Departamento de Policía de Boyacá, Coronel Jorge Cabra Díaz, han frenado la oleada de atracos y temor que por estos días se apodera de los habitantes de la capital de la provincia Sugamuxi.

Tanto así que hoy es el representante a la Cámara, Wilmer Leal Pérez, el que ha establecido contacto con el Coronel Cabra Díaz, para pedirle por la seguridad del municipio que lo ha visto surgir.

“Me dirijo a usted con una gran preocupación por mi ciudad, como es de su conocimiento, los hechos de inseguridad que han rodeado a Sogamoso tienen en zozobra a comerciantes, transeúntes y autoridades locales. No solo se trata de los recientes robos a corresponsales bancarios y establecimientos comerciales, que han sido titulares de prensa, también se ha vuelto reiterativo el hurto de celulares, bicicletas, medidores de agua y viviendas, sometiendo a los sogamoseños a un temor constante”, señala el parlamentario en una carta que al Comandante de la Policía de Boyacá.

“Acudo a usted en esta oportunidad para solicitarle nos brinde su acompañamiento en el municipio con mayor presencia de uniformados, e implementando planes de seguridad efectivos que junto a las acciones que adelanta la Administración Municipal logren mitigar la delincuencia en esta importante ciudad”, agrega Leal Pérez.

Cabe recordar que en las últimas horas se presentó un nuevo atraco a corresponsal bancario, en el que los victimarios habrían despojado al corresponsal de una suma cercana a los tres millones de pesos. Por información que lleve a la captura de estos delincuentes, la administración en cabeza de Rigoberto Alfonso ha ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.