Wílmer leal anuncia acción popular por mal estado de la Carretera del Cusiana

Publicidad

El congresista estuvo hoy al medio día en el sector La Granja, donde se presentan los deslizamientos que han provocado el cierre definitivo de la vía que une a Boyacá con Casanare. Leal dice que es el colmo que la vía se encuentre en este estado cuando ha recibido inversiones por cerca de 500 mil millones de pesos durante los últimos años.

“Esta es la crónica de un derrumbe anunciado”

Así lo manifestó el representante a la cámara Wílmer Leal Pérez, quien en compañía del también congresista por el Casanare César Augusto Ortiz Zorro se hizo presente hoy al medio día en el sector de La Granja, entre Sogamoso y Aguazul, en donde un deslizamiento provocó esta semana el cierre total de la carretera que une a los Llanos del Casanare con el centro del país.
Leal Pérez señaló que durante los últimos tres años, en coadyuvancia con el representante a la Cámara Ortiz Zorro han promovido audiencias públicas, debates y derechos de petición para exigirle al Gobierno del presidente Duque atención para esta vía.

“Este es el corredor estratégico entre los Llanos Orientales y el centro del país, por donde salen y pasan gas, petróleo y alimentos y este es el drama diario de boyacenses y casanareños”, se quedó Leal.

Enseguida sostuvo que la problemática de esta vía lleva más de 40 años lo que no se compadece con la importancia que ambas regiones tuvieron en la independencia del país.

“La historia de los habitantes de Boyacá y Casanare es de sacrificio, lucha y dedicación, pero nunca ha sido posible que el Gobierno los escuche”, señaló el representante a la cámara por Boyacá.

Finalmente dijo que presentará una acción popular ante el Gobierno nacional por la moralidad pública, no solamente porque los recursos que se han invertido se han perdido, sino porque se está quitando el derecho a los habitantes de los dos departamentos a vivir dignamente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.