William Mesa sin curul en la Asamblea de Boyacá

Publicidad

En Sentencia de Segunda Instancia proferida por el Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, la sesión quinta negó solicitud de aclaración presentada por William Mesa, en relación con la sentencia proferida el 21 de enero de 2021.

El caso

El demandante Juan Francisco Riaño Borda, solicitó que se declarara la nulidad del acto de elección del señor William Rodolfo Mesa Avella, como diputado del departamento de Boyacá para el período 2020-2023, porque Mesa, según dicta el Artículo 33, presentaba inhabilidad debido a que su cuñada, Libia Rocío García Amaya, también del partido Centro Democrático, se postuló a la Alcaldía de Aquitania y perdió.

Mesa solicitó la aclaración de la sentencia con el fin de que se absolvieran ciertos cuestionamientos.

Lo que se espera

Durante este trámite, se han visto afectados proyectos de ordenanza para el departamento, tales como la adición del presupuesto de rentas, gastos y recursos de capital del Departamento de Boyacá para la vigencia fiscal 2021; recursos al presupuesto de Rentas, Gastos y Recursos de capital del Ideboy.

El presidente de la Asamblea de Boyacá, Yamir López, en diálogo con EL DIARIO indicó hace una semana que, «Hasta que el Consejo de Estado no profiera el auto aclaratorio de la sentencia la ejecutoria de la misma está en un limbo jurídico».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.