William Fernando Camargo en la ANI, el segundo boyacense en el gobierno de Gustavo Petro

William Fernando Camargo
Publicidad

Ingeniero de Transportes y Vías egresado de la Uptc fue designado por el Mandatario como director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, un cargo de mucho poder y manejo en el Ministerio de Transporte. Para Boyacá podría ser clave en las gestiones para construir las variantes de Paipa y Duitama de la doble calzada.

Después de la designación del exgobernador de Boyacá Jorge Eduardo Londoño Ulloa como director general del Sena, ayer se produjo el nombramiento del duitamense William Fernando Camargo Triana como presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Camargo es oriundo de Duitama, egresado de la Universidad Pedagógica de Colombia y Tecnológica de Colombia, tiene una especialización en Transporte de la Universidad Nacional, además de una maestría en Planificación Urbana y Regional de la Pontificia Universidad Javeriana.
Tiene experiencia con el sector público y privado en gerencia, seguimiento, evaluación y control en proyectos de infraestructura y movilidad, por otra parte, también adquirió experticia en consultoría de esta misma rama.

Le puede interesar: La misión que Petro le encomienda a Jorge Eduardo Londoño

Fue director de Política Sectorial en la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá; director del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, (IDU) y subsecretario de Servicios a la Movilidad en la Secretaría de Distrital de Planeación de Bogotá.

La Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, es una Agencia Nacional Estatal de Naturaleza Especial, del sector descentralizado de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrita al Ministerio de Transporte.

La Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, tiene por objeto planear, coordinar, estructurar, contratar, ejecutar, administrar y evaluar proyectos de concesiones y otras formas de Asociación Público Privada – APP, para el diseño, construcción, mantenimiento, operación, administración y/o explotación de la infraestructura pública de transporte en todos sus modos y de los servicios conexos o relacionados y el desarrollo de proyectos de asociación público privada para otro tipo de infraestructura pública cuando así lo determine expresamente el Gobierno Nacional respecto de infraestructuras semejantes a las enunciadas en este artículo.

El nuevo funcionario del Gobierno Petro podría ser clave en las gestiones para la construcción de las variantes de la doble calzada en Duitama y Paipa, obras anheladas y esperadas desde hace muchos años.

Camargo Triana, quien también fue asesor de movilidad durante la Alcaldía de Duitama de Alfonso Miguel Silva es hijo de Efraín Camargo, empresario del transporte de pasajeros en esa misma ciudad.

Camargo fue coordinador de empalme del sector transporte del gobierno de Petro y precisamente hizo parte de la administración de Petro cuando fue alcalde de Bogotá.

El nombramiento de Camargo se hizo oficial por medio de un decreto firmado por el Presidente y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.