¡Welcome to Boyacá!

Foto: OPGB
Publicidad

Diez nativos extranjeros llegaron al departamento con el fin de fortalecer la enseñanza del inglés.

La Secretaría de Educación de Boyacá y el Ministerio de Educación, mediante el programa ‘Colombia Bilingüe’, adelantan procesos de fortalecimiento del inglés en algunas instituciones educativas boyacenses, acorde a su ubicación geográfica y afluencia de la cadena productiva el turismo.

Para ello, arribaron a tierra boyacense 10 formadores nativos extranjeros que se suman a esta importante iniciativa, para mejorar las capacidades de los estudiantes y docentes que enseñan la lengua extranjera ya mencionada.

“Con esta estrategia lograremos romper el estigma de que el inglés es una materia difícil y aprovecharemos esta oportunidad para tener más y mejores herramientas ante la apertura económica y turística que está viviendo el departamento, permitiendo que nuestros estudiantes de grado 11 terminen sus estudios teniendo un nivel de inglés de B1”, expresó el coordinador de Bilingüismo de Boyacá, Benedicto Soler.

El grupo de extranjeros hará presencia en Tunja, Paipa, Duitama, Paz de Río, Aquitania y Villa de Leyva, y se unirán a otros 20 que llegaron al departamento a comienzos de 2017. Los 30 nativos estarán hasta que finalice el calendario académico.

La meta para 2018, es que el 8% de los alumnos de grado 11, del sector oficial, tengan un inglés Pre Intermedio B1.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.