Warren Barguil se hace a un lado por el liderato del Arkéa en el Tour de Francia

Foto: Arkéa-Samsic
Publicidad

En un comienzo se había previsto que el pedalista francés iba a ser colíder de Nairo Quintana en la ronda francesa. Sin embargo, Barguil descartó que esto vaya a ser así.

Hace una semana cuando el Arkéa-Samsic dio a conocer la preselección de pedalistas para correr el Tour de Francia, se dejó sembrada la idea de que el liderato del equipo recaería en los hombros de Nairo Quintana y de Warren Barguil.

Sin embargo, el pedalista francés descartó la posibilidad de ser líder del equipo junto al colombiano. Lo hizo en una entrevista concedida a Le Telegramme, medio al que le reconoció su falta de posibilidades para ganar el Tour, por lo que entiende que liderar el equipo no tiene sentido. “Prefiero ganar una etapa a ser quinto en el Tour”.

Barguil ha fijado como objetivo en la “Grande Boucle” ganar una etapa y trabajar por el título de Nairo Quintana, a quien señaló de ser el mejor escalador del mundo al comienzo de la temporada, antes del inicio de la pandemia.  “Si Nairo termina en el podio en París y si levanto mis brazos en una etapa, mi Tour será más que exitoso”

La primera prueba hombro a hombro con Quintana será en el Critérium Dauphiné, que de momento está previsto para realizarse entre el 12 y el 16 de agosto.

Warren Barguil cuenta en su palmarés con dos victorias de etapa en Tour de Francia, así como el título de campeón de la montaña, ambos logros en la edición de 2017.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.