Walter Jiménez presenta “Tunja Ciudad Región 2030”

Foto: Archivo personal
Publicidad

Esta iniciativa impulsada por el contador público tunjano busca entre otras cosas brindar una solución estratégica a las condiciones de inequidad y pobreza de la capital boyacense.  

Teniendo en cuenta que actualmente Boyacá ocupa el sexto lugar en el ranking de departamentos más pobres del país y que Tunja a julio del presente año, se muestra con el promedio de desempleo más alto por encima de la media nacional llegando a los dos dígitos, el contador púbico y emprendedor tunjano Walter Jiménez presenta una interesante propuesta que tiene como objetivo generar como objetivo fortalecer los sectores industrial y comercial para incentivar la creación de empleo.

Jiménez ha llamado a su proyecto “Tunja Ciudad Región 2030”, el cual recoge las necesidades que tiene Tunja en torno al crecimiento económico y que le ha impedido enfrentar situaciones como la pobreza e inequidad.

“Con esta perspectiva de ciudad buscamos se asegure en primer término la creación de espacios Industriales y políticas que estimulen el crecimiento efectivo de este sector tan necesario para nuestra ciudad, enfocándonos en todo lo que ha trabajado el departamento y Tunja alrededor del recurso humano en materia de formación de conocimiento, que son pilares hoy fundamentales de la región”, expresó Walter Jiménez.

De acuerdo con el expuesto en su discurso, el joven tunjano asegura que ya se han adelantado acciones como la solicitud al presidente Ejecutivo de la cámara de comercio para implementar la V. U. E  ventanilla única Empresarial que facilita la apertura de las empresas, ya que sólo se diligencia un único formato y minimiza los tiempos de apertura y nos pone a nivel de ciudades como Bogotá y Medellín siendo que hoy Tunja es la ciudad 23 de 23 ciudades en cuanto a facilidad para la apertura de empresas es decir somos la más difícil para hacer esta tarea y la invitación al alcalde Pablo Cepeda para que implemente la iniciativa en la ciudad.

Además, Walter también afirmó que se solicitó una cita con el gobernador Carlos Amaya para que contemple la posibilidad de la creación de un Centro Regional de Estudios y Estadísticas de Boyacá con el propósito que los municipios y las ciudades tengan estadísticas y estudios de los diferentes aspectos que les componen para que puedan  desarrollar políticas claras y estratégicas que les ayuden a combatir o mejorar algunas cuestiones de su economía o sociedad.

Por ahora, Walter Jiménez sigue trabajando en su proyecto y espera el apoyo tanto de autoridades municipales como departamentales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.