Vuelve y juega: Tunja tiene la gasolina más cara del país

Publicidad

El Ministerio de Minas y Energía informó que desde el primero de mayo del presente año, la gasolina sube 111 pesos y el ACPM 24 pesos.

Mayo llega con malas noticias para los tunjanos y boyacenses, ya que desde ese mes sube el precio de la gasolina y le ACPM, luego de la medida establecida por MinMinas. Este hecho ya a causado malestar entre algunos transportadores, quienes han manifestado que no entienden el reajuste, sin embargo, la cartera minero – energética, da explicaciones del aumento.

“Este aumento se da en función del ajuste observado en los indicadores de precios internacionales del crudo y refinados en los mercados de referencia para Colombia y el aumento de biocombustibles como parte del compromiso para mejorar la calidad de los combustibles”, indicó MinMinas.

A su vez, es de resaltar, que Tunja sigue siendo la ciudad capital con la gasolina más cara, ya quedó con un valor de 8.678 pesos por galón. Mientras que en el precio del ACPM, la capital boyacense se ubica con el segundo valor más caro con 7.905, detrás de Cali con 7.912.

tabla precios

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.