Vuelve ‘Fondo Pilos Sogamoso’, la iniciativa que impulsa la educación superior

FOTO / Hisrael Garzonroa
Publicidad

Hasta el  17 de marzo se pueden inscribir las personas interesadas en participar en esta propuesta que ayuda a los jóvenes de la ‘Cuidad del Sol y del Acero’ acceder a programas de educación superior.

Desde el pasado 26 de febrero se abrió la convocatoria del programa ‘Fondo Pilos Sogamoso’, una propuesta de la Alcaldía Municipal, en cabeza de Sandro Condía que busca mediante recursos del municipio, apoyar a los jóvenes de escasos recursos de las instituciones educativas de la ciudad, para poder acceder a carreras de educación superior.

“Pilo Sogamoso surge después de evaluar la estrategia del Gobierno Nacional de pilos en el sentido de que esa estrategia está orientada a garantizar la universidad de los bachilleres del país, pero vimos que no tienen en cuenta algunos criterios como los niveles de pobreza, nosotros desde lo local, también queremos hacer esfuerzos e invitar a la empresa privada y el sector financiero a todos para que se unan con este propósito”, explicó el alcalde.

“Fondo Pilos de Sogamoso”, ofrece a la comunidad estudiantil,  una beca condonable  de la cual, se financia el 100% del valor de la matricula siempre y cuando se cumpla con los requerimientos: Graduarse del programa que inició en un periodo no mayor a 3 años, participar en el Proyecto de Mejoramiento de su institución educativa con el acompañamiento de la universidad y permanecer en la respectiva institución educativa mientras cursa sus estudios por dos años más.

Para el proceso de inscripción se necesita cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser bachiller egresado de una Institución Educativa de Sogamoso.
  2. Presentar puntaje del SISBEN valido en plataforma Nacional DNP en el semestre inmediatamente anterior al ingreso y documento de identidad actualizado: Puntaje Máximo Urbano 51.57 y puntaje máximo Rural 37.48.
  3. Tener un puntaje mínimo en las pruebas SABER 11 de 300 puntos.
  4. Estar aceptado en una universidad Pública.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.