Vuelve BiciTunja

Foto | vía Twitter
Publicidad

 

Luego de hacer evaluaciones y diagnósticos de lo que fue el Plan Piloto del Sistema de Bicicletas Públicas de Tunja, la Administración Municipal ultima detalles para reactivar el sistema que hasta ahora dejó muy buenos resultados.

Fueron cinco meses lo que duró el Plan Piloto del Sistema de Bicicletas Públicas ‘BiciTunja’, en los que se hizo una evaluación de los recorridos, la frecuencia de los préstamos, el comportamiento de los usuarios, y en los que se recogieron las sugerencias y observación de los mismos.

Por eso, luego de cuatro meses de ausencia del sistema, la alcaldía de Tunja ultima detalles para poner en marcha una nueva fase de ‘BiciTunja. Por estos días se realiza la instalación de estaciones de préstamo, que se encuentran en el sector de los hongos, en la bahía del Bolo Club Social, y en la Universidad Juan de Castellanos, sector Colboy.

Luego se realizará el proceso de ajuste locativo y tecnológico de las estaciones, labor que requiere la incorporación de infraestructura de préstamo y seguimiento de la operación.

Durante los 83 días que duró el plan piloto se realizaron 20.841 préstamos, promediando 215 al día, lo que benefició a 3.459 usuarios, y lo que contribuyó a potenciar la bicicleta como uno de los métodos alternativos de transporte en la capital boyacense.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.