Voto por la unidad

Por | Ec. Carlos Julio Castro Espinosa / http://pazquinar.blogspot.com

Carlos Castro | Pazquinar

Ante la amenaza del fascismo y sin importar que hagamos parte del Pacto Histórico o la Coalición de la Esperanza, hoy nuestro compromiso es con la defensa de la vida, la paz y la democracia.

En tal perspectiva, conviene recordar que el pasado Paro Nacional, nos ha mostrado el inocultable poder que obtiene un Pueblo que decide ponerse en movimiento, la inmensa capacidad de sacrificio de nuestra juventud y la advertencia sobre los riesgos de no estar adecuadamente organizados en el 2.022

Publicidad

Es un hecho, que después de dos décadas de uribismo, la coyuntura social, política y económica; le brinda a la Izquierda y el Progresismo, una inmejorable oportunidad de ser alternativa de gobierno.

Una oportunidad que exige absoluta independencia de quienes han sido promotores del neoliberalismo, autores o cómplices de violaciones a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad o protagonistas de actos de corrupción.

No hacerlo significa cogobernar con las elites que en medio de la impunidad, han convertido a Colombia en fosa común, cueva de corruptos, solar de paramilitares, escuela de sicarios, refugio de narcotraficantes, agencia de mercenarios y botín de mafiosos.

Es hora de acopiar ese sentimiento de indignación que se desbordó en las calles, para que desde el ámbito local y regional, se ponga en práctica un VOTO RESPONSABLE, como el compromiso suprapartidista que nos permita elegir, a quienes tienen la mejor opción de convertirse en Representante a la Cámara o Senador.

Un actuar el tal sentido, hace indispensable limar diferencias políticas y desactivar viejas controversias afincadas en sentimientos personales, para darle paso a la construcción de una Colombia Decente, a través de un sensato proceso de unidad entre el Pacto Histórico, la Coalición de la Esperanza, Estamos Listas y Fuerza Ciudadana.

No hacerlo, dejará al garete esa victoria que todas las encuestas le asignan en las elecciones presidenciales, a la candidatura de Gustavo Petro Urrego; pues dejaría a las organizaciones partidarias fascistas, en la opción que hacer efectivo el boicot al gobierno progresista.

La unidad de la izquierda y el progresismo, su capacidad para organizar y movilizar al pueblo colombiano y un contundente resultado en las próximas elecciones; impedirán que el fascismo ponga en marcha las opciones de entrampamiento, fraude o magnicidio, ya que la comunidad internacional, observa con interés el agónico y desesperado actuar del uribismo.

Es hora de un gobierno por el cambio y no es responsable ponerle peros a esa cita con la historia y los principios, por eso mi voto es por la unidad y una Colombia Decente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.