Voluntarios nativos enseñarán inglés en 10 instituciones de Boyacá

Publicidad

Cuerpo de Paz presentó al grupo que hará parte de la enseñanza del idioma extranjero en el departamento.

A partir de hoy 10 Instituciones Educativas, que se encuentran en 9 municipios de Boyacá, se beneficiarán con el proceso de enseñanza del inglés por parte de Voluntarios del Cuerpo de Paz.

Según sus voceros, los beneficiados son: Cucaita, Toca, Paipa (2), Úmbita (2), Turmequé, Ciénega, Tibaná y Ráquira.

“En nombre del gobernador, Ramiro Barragán Adame, y de la comunidad educativa de Boyacá agradezco al Cuerpo de Paz por el aporte que han hecho y harán al mejoramiento del inglés y al emprendimiento en este hermoso departamento y espero que nuestros estudiantes aprovechen este trabajo internacional para proyectar mejor su futuro con estos nuevos conocimientos”, aseguró la secretaria de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita, en la presentación de los voluntarios de Cuerpo de Paz, realizada en la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación.

En la actividad, Alfonso Cómbita solicitó a la entidad internacional, que en lo posible, los voluntarios lleguen para favorecer a los 123 municipios del departamento para lo cual el director de Programas y Formación de Cuerpo de Paz, Joel Adriance, manifestó que en este momento están en expansión y que con el tiempo, se podría ampliar el cupo.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Patrimonio, Mireya Becerra Quiroz, resaltó el trabajo de la secretaria de Educación y su equipo de trabajo, por traer al departamento a los voluntarios del Cuerpo de Paz y piensa en el mejoramiento integral de los estudiantes de Boyacá.

“Gracias señora secretaria y a su equipo de trabajo por traer a esta tierra de paz y libertad a los voluntarios de esta organización internacional y espero que compartan con nuestros estudiantes toda la riqueza cultural, gastronómica y demás bellezas de su país y les aseguramos que los boyacenses acogemos muy bien a nuestros visitantes”, dijo la maestra Becerra.

El Cuerpo de Paz es una organización internacional de servicio que tiene como misión ayudar a países a través de voluntarios capacitados. Estos voluntarios trabajan en un país extranjero por dos años y ayudan en las áreas de salud, educación, negocios y agricultura, entre otras.

En este acto especial participaron, entre otros, docentes, directivos docentes, los integrantes de la compañía de danzas de Paipa, del Cuerpo de Paz y los equipos de las secretarías de Educación y Cultura y Patrimonio de Boyacá.

Con información Prensa Secretaría de Educación de Boyacá / Uacp / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.