Voces boyacenses tras anuncio de pérdida de curul de Ángela María Robledo

Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

La decisión del Consejo de Estado generó reacciones en el escenario político boyacense.

La tarde de este jueves 25 de abril se produjo la noticia política de la semana en el país, al conocerse que, el Consejo de estado, tomó la decisión de bajar a Ángela María Robledo de la Cámara de Representantes. Según el alto tribunal, Robledo incurrió en doble militancia, ya que militó en la Alianza Verde y luego aspiró a la vicepresidencia por la Colombia Humana.

Tras el anuncio, el senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro, se refirió al respecto alegando que es un duro golpe contra la oposición.

“Quitar la curul de Ángela María Robledo es una lamentable decisión del Consejo de Estado que aun así respetamos. No permitieron la personería jurídica de la Colombia Humana, no permitieron la garantía del estatuto de oposición y ahora se llevan las curules”, indicó Petro.

En el caso de Boyacá, los congresistas Wilmer Leal y Sandra Ortiz como también los precandidato a la Asamblea Pedro Pablo Salas y Jorge Eduardo Díaz, aprovecharon sus redes sociales para manifestar su punto vista frente a dicha situación.

“Todo el respeto a las instituciones y a la institucionalidad. Con tristeza y desconcierto recibimos la noticia. Para Ángela María, mi admiración, respeto y reconocimiento. Ella ha sido una gran Congresista, Mi solidaridad siempre”, expresó Wilmer Leal.

“Querida Ángela María Robledo eres una mujer fuerte, brillante, valiente esta decisión nos toma con profunda tristeza de país. Como compañera de curul  se del amor y compromiso que tienes por ver a Colombia mejor”, agregó Sandra Ortiz.

“Profunda solidaridad con las fuerzas alternativas en Colombia, otra voz que por ahora logran acallar en esta falsa seudo-democracia. Toda nuestra Solidaridad con Ángela María Robledo”, aseveró Pedro Pablo Salas.

“¡Rabia e indignación! No nos impedirán luchar por una Colombia mejor. Fuerza Ángela María, estamos contigo, somos millones”, dijo Jorge Eduardo Díaz.

Síganos en nuestra cuenta
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.