Viviendas se venden como pan caliente en Boyacá, primer semestre de 2021 marcó registros memorables para el sector

Foto | Hisrael Garzonroa -EL DIARIO
Publicidad

El comienzo de esta nueva década no podía ser más esperanzador para el sector de la construcción en Boyacá, pues durante el primer semestre de 2021 representó un crecimiento del 47,3% respecto al promedio histórico del mercado regional.

La comercialización de unidades de vivienda está pasando por uno de los mejores pasajes de los últimos años. Así lo ratifica Camacol mediante su sistema de información Coordenada Urbana, que indica que en los primeros seis meses del año se movilizaron recursos por más de $257.000 millones en Boyacá.

Esto a su vez representa la comercialización de unas 1.685 unidades de vivienda, que a su vez suponen un aumento del 47,3% respecto al promedio histórico regional, que es de .1144 unidades por semestre.

De las 1.685 unidades comercializadas, el 74,6% corresponden al sector VIS (Vivienda de Interés Social), equivalentes a 1.257 unidades. El restante 25,4% pertenece al sector No VIS, representando esto 428 unidades.

Contrario a lo que se pueda creer, la pandemia no ha causado grandes impactos en la comercialización de las unidades de vivienda, pues durante este primer semestre de 2021 se consiguió un registro superior al de los últimos seis años, el del segundo semestre de 2020 también fue relativamente positivo, con 1.204 unidades, mientras que el primer semestre de ese año si significó una caída para el sector, con 819 unidades comercializadas, aunque no fue tan dramático que se pudo haber esperado en un principio.

En lo que respecta a unidades comercializadas por municipio, Tunja tuvo la mayor participación del mercado con 938 unidades, equivalentes al 55,7% del total de unidades vendidas. Luego aparece Sogamoso 273 unidades, Duitama con 270, y después Paipa con 204 unidades.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.