Visita de Duque a Boyacá: Una última oportunidad para el Bicentenario

Publicidad

La presencia del presidente Iván Duque en Aquitania debe tomarse como un escenario de presión para que de una vez por todas se hable de recursos para la región.

Luego de varios aplazamientos, el Gobierno Nacional confirmó que el presidente Iván Duque estará este sábado 2 de marzo en el municipio de Aquitania, con el fin de adelantar el Taller Construyendo País, una propuesta de la Nación para vincular a las regiones en la formulación de políticas y programas que marcarán una hoja de ruta para estos cuatro años de mandato.

A parte de hablar del tema del proyecto nacional, la estadía del Presidente en Boyacá tiene que sentar un precedente claro en el tema del Bicentenario, ya que en su última visita el año pasado a Duitama, Duque fue esquivo cuando se le preguntó por el asunto. Por tal motivo, y teniendo en cuenta que la conmemoración de los 200 años de la gesta libertadora está a la vuelta de la esquina, se requiera una postura sería por parte del gobierno en torno a la destinación de recursos que compense a las regiones por haber sido parte de tal acontecimiento de vital importancia para la historia del país.

En la actualidad, según lo expuesto por el gobernador Carlos Amaya, se está ejecutando el billón acorado con Juan Manuel Santos durante su mandato, pero, se necesita que Iván Duque y Marta Lucía Ramírez (encargada por el Presidente para el Bicentenario) le presten atención al banco de proyectos radicado por la Gobernación donde se contemplan recursos por más de 6 billones de pesos. Si bien, en un primer momento dicha cifra parece inalcanzable, se puede llegar a plantear una propuesta donde no solo se comprometa al gobierno actual sino al próximo.

En resumidas cuentas, la  pronta visita de Iván Duque a Boyacá podría ser la última antes del 7 de agosto, por ende, tanto la bancada parlamentaria como el Gobernador y los alcaldes, tienen la tarea de ejercer presión hacer que se geste un compromiso real para con el Bicentenario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.