Villa de Leyva tendrá Casa de la Cultura

Foto|Hisrael Garzonroa
Publicidad

La Casa de la Cultura de Villa de Leyva tendrá un costo total de 2365 millones de pesos.

Con beneplácito ha recibido la Administración Forero y todos los villaleyvanos la noticia de que su municipio contará con una Casa de la Cultura.; esta tendrá un costo de 1365 millones de pesos y estará ubicada en el barrio El Carmen contigua a la sede campestre del Colegio ITINAR.

La adquisición de esta Casa de la Cultura se da bajo un convenio interadministrativo entre el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE), el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Alcaldía de Villa de Leyva.

Para que este proyecto se haga realidad, ha sido vital la gestión realizada por la Administración Forero, pero también los esfuerzos realizados por la administración anterior. De los 2365 millones de pesos que costará la Casa de la Cultura, la anterior administración (Fabián Camilo Igua) gestionó mil millones, la actual administración gestionó otros 1165, y dispuso de 200 millones del municipio.

Durante la primera etapa de construcción se adelantará un 33% de la obra, eso equivale a unos 538 metros cuadrados en los cuales se ubicará un aula de armonía musical, un aula de teoría musical, un salón de artes y oficios, un salón de artes escénicas, baterías de baños, depósitos, senderos de circulación y obras de urbanismo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.