Villa de Leyva sigue dando cátedra en materia de competitividad turística

Otra mirada de la soledad Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Así lo considera el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia, que situó a Villa de Leyva como el segundo destino turístico nacional más competitivo.

A pesar de la pandemia y los inconvenientes que esta ha desatado, Villa de Leyva a ha logrado mantenerse a la vanguardia en lo que refiere a prácticas de competitividad turística.

La realización y diversificación de eventos, la inversión, la capacidad logística y organizativa son algunos de los factores que ha tenido en cuenta el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia a la hora de calificar a Villa de Leyva como el segundo destino turístico nacional más competitivo.

Claro que no son los únicos aspectos en los que ha logrado destacar Villa de Leyva, pues sus buenas prácticas en materia ambiental, así como las políticas locales para la conservación del patrimonio son referentes para más de mil municipios en Colombia que esperan lograr la consolidación que tiene ‘la bella villa’ en el imaginario de los colombianos.

Cabe recordar que Villa de Leyva realiza alrededor de 25 eventos de toda índole a lo largo del año, lo que requiere una inversión millonaria para garantizar espectáculos y organización de calidad.

El primer lugar de este reconocimiento se le otorgó a Santa Rosa de Cabal, ubicado en el departamento de Risaralda.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.