Villa de Leyva se alista para su carrera 10k

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Alrededor de dos mil personas participarán de esta carrera que se realizará en el marco de la celebración de los 447 años de fundación de Villa de Leyva.

El próximo 9 de junio cerca de dos mil personas se reunirán en este municipio de la Provincia de Ricaurte para participar de ‘Corre 10k Villa de Leyva Bicentenario”, competencia que se realiza en el marco de la celebración del 447 aniversario del municipio.

La carrera tendrá cinco categorías, lo que permitirá la participación de niños desde los diez años hasta personas por encima de los 40 años en la categoría máster mayores.

La bolsa de premios es bastante generosa, pues entre todas las categorías llegará a repartir alrededor de 20 millones de peso. Aquellas personas que se inscriban para participar recibirán el kit que incluye camiseta, tula, medalla, número y chip de cronometraje.

Esta es la primera vez de una carrera 10k en Villa de Leyva pero no por ello faltaron ideas para innovar en la competencia. Por eso habrá tres tipos de trazados en la jornada. La primera es la superficie empedrada, recorriendo así la parte colonial del municipio. Luego será el turno del terreno asfaltado para llgar finalmente al terreno desértico.

La carrera incluye categorías de 10km, 5km, 2km y 1km. La jornada estará acompañada por Ginna Alejandra Jiménez, quien es un ejemplo de innovación luego de la creación de la aplicación ‘Comproagro’. Jiménez también ha sido reconocida como la Mujer Cafam Boyacá 2019.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.