Villa de Leyva prendió las alarmas por presunto abuso sexual infantil

Publicidad

En los últimos días se dio a conocer que en el hotel Abahunza donde se hospedaba una delegación del colegio Cambridge, se presentó un presunto abuso contra una menor procedente de la institución educativa ya mencionada.

Luego de que este hecho generara impacto en el ámbito local, regional, y nacional, fueron muchas las versiones que se especularon sobre el mismo. El DIARIO trae las versiones de los administradores del hotel, el colegio y el la Policía del Departamento.

hotel
Foto: EL DIARIO

En primera instancia, este medio se dirigió hacia el hotel Abahunza en el municipio de Villa de Leyva, con el fin de conocer de primera mano los apartes del aparatoso hecho que tiene en alerta a este municipio de la provincia Ricaurte.

Allí, se tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones del sitio de hospedaje de la menor involucrada en el acto. En ese lugar, el administrador, quien por seguridad se reservó el nombre, manifestó que el grupo procedente del colegio estaba conformado por 24 niños, entre ellos, 9 niñas, además estaban acompañados por tres adultos delegados para esta visita.

habitaciones
Foto: EL DIARIO

“En primer lugar aclaro que hotel repudia estos hecho, que no estamos de acuerdo con lo que paso y en vista que de uno u otra forma se ha tergiversado la información y se ha hablado mal de la seguridad del hotel, decidimos contar nuestra versión a la opinión pública (…) el hotel ha venido trabajando con este colegio cerca de unos 15 años, sin que se haya presentado ninguna novedad, debido a la experiencia que tenemos en este tipo de actividad. Recibimos a las cuatro y media de la mañana un llamado de los docentes, donde indican que se presentó un acto sexual abusivo de parte de un hombre que se encontraba en el pasillo, y que según cuenta el profesor encargado, intentaba abrir las puertas de los niños y apagó los televisores de los niños. Luego de esto el profesor le avisa a los demás docentes sobre los sucedido, y que haga una revisión a los niños para verificar su estado. Lo que indica el maestro es que niña estaba alarmada por el hombre que ingresó a la habitación y que la estaba tocando, ella se alarmó y el tipo sale del lugar. Vemos que es un caso grave y procedimos a informar a las autoridades, infancia y adolescencia y la Sijin. Esperamos que este hecho se esclarezca, ya que nos afecta; nosotros solo nos dedicamos a prestar un buen servicio”, indicó el Administrador.

Adicional a las declaraciones, el hotel emitió el siguiente comunicado:

Haga click sobre la imagen para ampliar
Haga click sobre la imagen para ampliar
Haga click sobre la imagen para ampliar
Haga click sobre la imagen para ampliar

Por su parte, el Colegio Cambridge, también redactó un documento con las versiones de los hechos:

comunicado colegio
Haga click sobre la imagen para ampliar

Por último, el coronel de la Policía de Boyacá, Juan Darío Rodríguez, expresó que por ahora se estudian las pruebas suministradas y que ya se adelantan los procesos de investigación de este presunto acto en contra de la integridad de una menor de 14 años.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.