Villa de Leyva mostró liderazgo y gestión en 2017

Foto: Fernando Bello
Publicidad

La Administración Municipal realizó la audiencia pública de rendición de cuentas correspondiente a la vigencia 2017.

Ante más de 400 personas, Víctor Hugo Forero y su equipo de trabajo, dieron a conocer las gestiones realizadas durante 2017, en las que las diferentes sectoriales formularon proyectos para la inyección y consecución de recursos que permitieron la realización de obras para el beneficio d la comunidad de Villa de Leyva.

“Desde el primer momento que tomé las riendas del municipio me fije un objetivo claro: trabajar para impulsar el desarrollo, y lo hemos hecho, las cifras lo demuestran, por tal motivo, seguiremos gestionando como desde el primer, día: sin descanso y con compromiso”, indicó el alcalde Víctor Hugo Forero.

Y es que, se puede catalogar que 2017 en materia de turismo, fue un año exitoso debido a que Villa de Leyva recibió la certificación que lo acredita como destino turístico sostenible.

“Ha sido un año exitoso, nos dieron la certificación como destino turístico sostenible, gracias a nuestro trabajo en la parte ambiental, residuos sólidos y accesibilidad. También hemos traído inversión para Villa de Leyva, hay grandes empresarios (…) estamos sembrando vida, por eso le apostamos a la reforestación “, indicó el Alcalde.

El tema de infraestructura es prioridad, por ende se adelantaron obras para el desarrollo de este sector de la jurisdicción.

“Hicimos las citas peatonales y andenes que son obras muy importantes que mejoran la transitividad en nuestro municipio, propios y visitantes se movilizan con más facilidad, además hicimos el pozo profundo, acueductos, alcantarillados, entre otros proyectos”, agregó Forero.

La educación es el motor de todo municipio, por tal motivo, el Alcalde concluyó con lo siguiente: “La educación es fundamental para nosotros, hicimos las olimpiadas del saber, donde premiamos a los mejores estudiantes y le estamos ayudando con los pasajes a los jóvenes de bajos recursos que hacen sus estudios universitarios en Tunja”.

En esta  jornada participativa, asistieron miembros de la Personería, del Concejo Municipal, de la Policía, el Ejército, el CTI, de las juntas de acción comunal, veedores ciudadanos, miembros del Consejo Ambiental, del Consejo Territorial de Planeación, de los acueductos rurales y municipales, ONG’s, gremios de agricultores y ganaderos, miembros de la plataforma juvenil, deportistas, artistas y la comunidad en general,

Además, la Policía Nacional también presentó un detallado informe sobre la seguridad en Villa de Leyva.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.