Villa de Leyva hace presencia en VII Encuentro de la Red de Pueblos Patrimonio

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Durante tres días, los pueblos patrimonio de Colombia, entre los que figura Villa de Leyva, se reúnen para fortalecer sus relaciones y compartir experiencias que permitan un crecimiento de los mismos.

Desde hoy y hasta el próximo 28 de julio, los 19 pueblos patrimonio de Colombia se reúnen en el municipio de El Socorro, Santander, para compartir experiencias y fortalecer relaciones.

En esta reunión los 19 municipios buscarán demostrar que se hace en cada uno de estos para sustentar que son destinos sostenibles. Pero además servirá para el intercambio de saberes, los 19 pueblos darán a conocer estrategias para la conservación del medio ambiente, salvaguardar el patrimonio arquitectónico, y el mantenimiento y divulgación de costumbres y tradiciones.

El gran objetivo es lograr el crecimiento económico a través del fomento del turismo. Para cumplirlo, saben que es necesaria la preservación de las fiestas típicas, la gastronomía y, principalmente, la divulgación de las diversas manifestaciones culturales.

También buscarán establecer estrategias para promover el interés de los visitantes alrededor de las riqueza histórica y natural que tiene cada uno de estos municipios.

Boyacá estará representada con Villa de Leyva, por eso el alcalde, Víctor Hugo Forero presentará los compromisos adquiridos por su municipio en el proceso de certificación como Destino sostenible de Colombia; certificación otorgada por el ICONTEC.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.