Villa de Leyva está lista para XXIII Festival de Astronomía

Foto : festivaldeastronomia.com
Publicidad

El festival se realiza entre el 31 de enero y el 2 de febrero, y entre sus grandes atractivos cuenta con el concurso de astrofotografía de planeta.

Una vez más Villa de Leyva y la Asociación de Astronomía de Colombia (ASASAC) tienen todo preparado para la realización del Festival de Astronomía. En su edición 23, el festival contará con una diversidad de actividades aptas para el público en general.

En su primer día el festival tendrá entre sus actividades la exhibición y talleres LEGO, exhibición de astrofotografía, espacios para realizar observación por telescopios y presentaciones planetarios móviles.

En los dos días siguientes habrá una infinidad de actividades aptas para toda la población. Entre estas los talleres de astronomía para niños, observación de sol por telescopio, lanzamiento de cohetería hidráulica, observación por telescopio de Júpiter, Marte y Saturno, así como de las constelaciones del Escorpión, de la Cruz del Sur, del Dragón, Lyra y Boyero.

La edición XXIII del Festival de Astronomía tiene programadas una serie de conferencias en el que se abordarán temas de gran interés la predicción de eclipses, la niña y la mujer en la ciencia, las moléculas entre las estrellas, entre otras.

La edición XXII, realizada en 2019, fue un completo éxito, llegando a contar con la asistencia de más de 8.000  participantes, por lo que las expectativas para la edición de este año son altas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.