Villa de Leyva está lista para XXI Festival de Astronomía

Foto | Unilibre
Publicidad

El festival se realiza entre el 23 y 25 de febrero y entre sus grandes atractivos cuenta con el concurso de atrofotografía con celular.

Una vez Villa de Leyva y la Asociación de Astronomía  de Colombia (ASASAC) tienen todo preparado para la realización del Festival de Astronomía. En su edición 21, el festival contará con una diversidad de actividades aptas para el público en general.

En su primer día el festival tendrá entre sus actividades la exhibición y talleres LEGO, exhibición de astrofotografía, espacios para realizar observación por telescopios y presentaciones planetarios móviles.

En los dos días siguientes habrá una infinidad de actividades aptas para toda la población. Entre estas los talleres de astronomía para niños, observación de sol por telescopio, marcha starwars, show de luces, música bajo las estrellas, tour de constelaciones, entre otras.

La edición XXI del Festival de Astronomía tiene entre sus actividades destacadas el concurso de disfraces con temática astronómica y/o Astronáutica; y el concurso de astrofotografía con celular, el cual está abierto para el público en general.

Además, entre los tantos conferencistas que harán parte del festival, estará Rafael Martínez, científico asociado al Harvard Smithsonian Center of Astrophysics en Cambridge, Massachusetts, donde trabaja como encargado del sistema de datos del Telescopio Espacial Chandra de la NASA. Martínez dictará la conferencia ‘200 mil años de soledad: La humanidad desde una perspectiva cósmica’.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.