Villa de Leyva, el destino de la noche de luces

Publicidad

Aunque no se realizó el Festival de Luces, más de 30 mil personas se reunieron en la plaza principal y colmaron calles y principales espacios del Pueblo más lindo de Boyacá. Secretaría de Turismo local dijo que el de este año fue un turismo más familiar. El próximo fin de semana habrá celebración del Día del Campesino, pero no hay programación especial para estos días.

Villa de Leyva continúa siendo uno de los principales destinos del turismo colombiano.

La prueba de lo que genera ‘la bella villa’ para los visitantes es la avalancha humana que se registró anoche, a pesar de que las autoridades cancelaron el tradicional Festival de Luces.

Miles y miles de personas ingresaron al municipio y en la noche, según las autoridades, había más de 30 mil personas en la plaza principal.

“No solamente estaba llena la plaza principal; también la plaza de mercado, el Parque Antonio Nariño, las vías peatonales”, dijo Cristina Espitia, secretaria de Turismo de Villa de Leyva, quien aclaró que ante cantidad de gente fue imposible hacer controles para exigir carnet de vacunación y otras medidas.

“La gente ya no quiere quedarse encerrada en sus casas; desea salir, quiere compartir, estar con sus familias y amigos”, dijo resignada la Secretaria de Turismo.

Celebró que, de todas maneras, el de este año fue un turismo más familiar, pues por muchas partes se vieron padres con niños.

Se prevé que entre hoy y el viernes puedan llegar a Villa de Leyva miles de personas más, pero las autoridades aclaran que no hay ninguna programación especial, aunque sí podrán disfrutar de los atractivos de siempre, de los lugares, de la gastronomía…

El próximo fin de semana la administración del alcalde Javier Castellanos tiene previsto la celebración del Día del Campesino, en la que su gobierno irá por las diferentes veredas llevando un detalle y haciéndole homenaje a los trabajadores del campo.

La programación de actividades en el municipio se reanudará los días 18 y 19 de diciembre, cuando se cumplirá el evento ‘Villa de Leyva, Tejiendo moda, con desfiles en pasarela, muestra y venta de creaciones elaboradas por los artesanos locales.

Y el fin de año, el 31 de diciembre, habrá un evento principal en la plaza principal, con quema de pólvora y una fiesta amenizada por una orquesta de renombre nacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.