Villa de Leyva despierta interés tras nuevo hallazgo de fósil de reptil marino

Publicidad

Un habitante de la vereda Salto y La Lavandera, descubrió la pieza paleontológica, mientras realizaba trabajos con retroexcavadora en el lugar.

Expertos del Servicio Geológico Colombiano se encuentran en Villa de Leyva ante el hallazgo de un fósil marino por parte de Guillermo Martínez, habitante de la zona rural del municipio. Según los profesionales de la unidad adscrita al Ministerio de Minas y Energía, el fósil marino pertenece al orden plesiosauro y puede alcanzar un tamaño entre los 6 y ocho metros de longitud.

Para el alcalde de Villa de Leyva, Víctor Hugo Forero, estos descubrimientos enriquecen el patrimonio geológico que ostenta el municipio.

“Para Villa de Leyva es de gran importancia este hallazgo del fósil de réptil marino porque aquí está la ciencia y la investigación, por tal motivo episodios como estos nos llenan de alegría. Para Colombia y para el mundo, este es un sitio donde hace más o menos 120 millones de años fue un mar con grandes réptiles marinos, lo que hace que se faciliten procesos de investigación y paleontología”, indicó el Alcalde.

Por otra parte, Guillermo Martínez, explicó como fue el hallazgo de este fósil: “yo me encontraba preparando el terreno con una retroexcavadora porque se va realizar un centro de acopio para procesar la cosecha de brevas. Interviniendo el terreno nos dimos en cuenta de la presencia del fósil y dimo parte a las autoridades”.

Debido a las condiciones climáticas no fue posible visualizar el fósil, ya que estaba cubierto para su protección. Por ahora, paleontólogos seguirán con la recolección de piezas y excavaciones durante los próximos diez días.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.