Villa de Leyva contará de nuevo con la Casa del Primer Congreso de las Provincias Unidas

Alcaldía de Villa de Leyva
Publicidad

La emblemática edificación estuvo en abandono total durante años, pero la Administración Forero buscó restaurarla para el año del Bicentenario, logrando con éxito el objetivo. La casa donde se eligió al primer presidente de la República volverá a abrir sus puertas el próximo 2 de febrero.

En Villa de Leyva propios y visitantes pasaron años esperando la restauración de la Casa del Primer Congreso de la República, construcción emblemática y de enorme valor histórico para la nación pues fue allí donde se eligió al primer Congreso y a Camilo Torres como primer presidente de lo que hoy es Colombia.

La casa estuvo en abandono total durante años, llegando a un deterioro cercano a la ruina. Pero al ver la proximidad del el Bicentenario, la Administración de Víctor Hugo Forero, desde su primer día de gobierno, se propuso restaurarla.

Tenía la obligación, no solo por ser la edificación más importante de Villa de Leyva, sino por la importancia de contar con este monumento en buen estado para el año del bicentenario.

La Casa del Primer Congreso de las Provincias Unidas es propiedad de la Nación, pero fue la Administración Municipal la que hizo el desembolso de cerca de 200 millones de pesos para restaurarla.

La reapertura de la Casa del Primer Congreso de las Provincias Unidas se dará el próximo 2 de febrero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.