Villa de Leyva celebró sus 446 años de fundación hispánica

Foto: Fernando Bello Mendoza - Jefe de Comunicaciones y Prensa, Alcaldía de Villa de Leyva
Publicidad

Con el mercado tradicional en la Plaza Mayor, serenata, ponqué, juegos pirotécnicos, desfile por las principales calles, ofrendas florales, condecoraciones y reconocimientos a los benefactores del Municipio se llevó a cabo la celebración de los 446 años de fundación hispánica de Villa de Leyva.

Fue una fiesta en la que propios y visitantes participaron haciendo de esta una de las celebraciones más emotivas de los últimos años, a esto se le sumó el XIII Festival de Bandas Sinfónicas en el que más de 550 músicos alegraron con su música a quienes llegaron a la Villa durante el puente festivo.

  • El Alcalde Víctor Hugo Forero Sánchez al lado del ponqué acompañado de algunos funcionarios de la Administración Municipal. Foto: Fernando Bello Mendoza

Esta celebración fue organizada por la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Ing. Víctor Hugo Forero Sánchez y en ella participaron el Concejo Municipal, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, el Club Rotario de Villa de Leyva, el Cuerpo de Bomberos, todas las instituciones educativas, el Maestro Eduardo Malagón Bravo, artistas y los funcionarios de la Administración Municipal.

Fueron condecorados por el Alcalde Víctor Hugo Forero Sánchez con la Medalla Andrés Díaz venero de Leyva los siguientes oficiales: 

Coronel Omar Zapata Herrera, Comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional
Teniente Coronel Fernando Casas Gómez, Comandante del Batallón de Infantería No. 1 Mariscal Antonio José de Sucre.

Mayor Andrea Carolina Archila Álvarez, Subdirectora del Departamento de Acción Integral del Comando de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por su parte el Concejo Municipal entregó reconocimiento a algunas personas que con acciones de diversa índole han dedicado sus esfuerzos en bien de la ciudadanía del municipio de Villa de Leyva.

*Con información Alcaldía Villa de Leyva

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.