Victoria de etapa y liderato para Miguel Ángel López en primera etapa de la Vuelta a España

Getty Images
Publicidad

El Astana consiguió un triunfo apretado pero categórico. Miguel Ángel López fue el primero en cruzar la meta en la victoria del equipo kazajo, por lo que porta la camiseta del líder en el comienzo de esta ronda ibérica. El Movistar de Nairo Quintana fue séptimo en la jornada contrarreloj por equipos.

Miguel Ángel López (Astana) se ha convertido en el primer líder de la Vuelta a España luego de la victoria del Astana en la contrarreloj por equipos disputada sobre un trazado de 13,4 kilómetros entre Salinas de Torrevieja y Torrevieja.

El equipo kazajo sorprendió en una etapa que estuvo marcada por las caídas de los equipos Jumbo-Visma y UAE Team Emirates. En meta registró un tiempo de 14 minutos y 51 segundos, dejando al corredor boyacense como el primer líder de esta Vuelta.

Por un instante el Astana vio amenazada su victoria por el Deceuninck Quick-Step, que cruzó la línea de meta apenas a 2 segundos del equipo de Miguel Ángel López.

El Sunweb fue tercero a 5 segundos del Astana, mientras que el Movistar de Nairo Quintana finalizó séptimo a 16 segundos del equipo ganador.

La Vuelta a España continuará este domingo con la disputa de la segunda etapa, prevista sobre un recorrido de 199,6 kilómetros entre Benidorm y Calpe.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.