Victoria contrarreloj de Wilmer Leal y el proyecto de transporte escolar rural

1
998
Foto | Archivo personal

La plenaria de la Cámara de Representantes dio el visto bueno a un proyecto que parecía iba a quedarse archivado por falta de tiempo para su discusión.

Cuando está por terminar el segundo periodo de sesiones ordinarias de la segunda legislatura, el júbilo es entre los parlamentarios que pusieron sobre la mesa el proyecto de ley para regular el transporte escolar rural.

Por momentos pareció que el proyecto no iba a alcanzar a cumplir los debates necesarios para su aprobación dado que su discusión se realizó a pocos días de terminar el periodo de sesiones ordinarias.

Sin embargo, en la jornada de este viernes ha sido aprobado por la plenaria de la Cámara de Representantes, lo que desde ya se convierte en una excelente noticia, especialmente para aquellas zonas apartadas donde los niños y jóvenes tenían que asumir grandes riesgos o esfuerzos para poder acudir a las aulas.

Fueron cerca de dos años en los que se discutió esta iniciativa, que en algún momento pudo hundirse pues el Gobierno Nacional quería regular el transporte escolar rural mediante decreto.

El proyecto es de autoría de los representantes José Daniel López (Cambio Radical), Carlos Ardila (Partido Liberal) y Juanita Goeberturs (Alianza Verde). El representante a la Cámara por Boyacá, ofició como ponente de la iniciativa.

Con la aprobación del proyecto se obliga al Estado a desarrollar y ejecutar reglamentación diferenciada y específica para el transporte de acuerdo a las condiciones geográficas de los diversos sectores rurales.

Además, este proyecto permitirá que vehículos motores y no motores, que oficien como prestadores del servicio, cuenten con seguro o póliza de protección para los menores. Igualmente, la comunidad podrá participar en la formulación de la necesidad respecto al transporte escolar, también en la prestación del servicio

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Bueno ya es ley lo que se presentó para el transporte escolar rural, ahora me hago unas preguntas: ¿si es conveniente el regreso a clases el próximo 1 de agosto? ¿Quien va a dotar a las IE de los implementos para protección, tales como antibacteriales, alcohol, tapabocas etc? ¿Los profesores que cuentan con alguna dificultad de riesgo en salud, irá sin problema alguno a la IE?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.