Víctimas y campesinos ahora en Casa del Gobernador

0
3038
Foto: EL DIARIO
PUBLICIDAD

Carlos Amaya no habitará más la Casa Privada del Gobernador y la vivienda estará al servicio de los boyacenses.

El tema de la Casa Privada del Gobernador parece que se volvió un dolor de cabeza para Carlos Amaya, quien desde el primer momento que tomó las riendas del departamento no tenía la intención de mudarse a la vivienda, pero, por distintas razones lo hizo. Ahora, tomó la decisión de mudarse a una casa de su propiedad y poner la edificación que es para el mandatario de turno, al servicio de las víctimas del conflicto armado y campesinos que tengan que realizar diligencias en Tunja.

Publicidad

Debe leer:
>Gobernación sustenta que no existen sobrecostos en compra de mobiliario

“Esta casa, que simbolizó durante 40 años la política tradicional del departamento, ahora pertenecerá a quienes de verdad la necesitan, que son las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y los habitantes de sectores rurales alejados de la capital boyacense. A pesar de las críticas y ataques que recibiré de quienes han habitado y de quienes aspiran a habitarla, que son los mismos que han hecho y hacen política con el único propósito de ostentar el poder para sus beneficios personales, tomé la decisión de entregarles este bien público a los boyacenses; a ellos les pertenece”, indicó Amaya.

Además, el Gobernador enfatizó que la idea es habitar un hogar propio y con su familia, ya que tiene las condiciones económicas para hacerlo.

Le puede interesar:
>Amaya a Ciro: “Me defiendo con obras ante ataques de la politiquería”

“Los lujos que tiene esa vivienda, adquiridos durante décadas, no serán para el mandatario de turno, sino para los boyacenses de a pie; y dejará de llamarse la Casa del Gobernador para identificarse como la ‘Casa Matilde Anaray’, en honor a la heroína boyacense que, a sus 13 años, en Socha, lideró a cientos de patriotas que ofrecieron sus ropas al ejército del libertador Simón Bolívar; y que desde esa época simboliza el entusiasmo y apoyo de los boyacenses por las causas justas”, concluyó Amaya.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.