Víctimas de Boyacá y Cundinamarca tuvieron jornada de atención integral

Publicidad

En los municipios de Garagoa y Pacho, se aclararon las inquietudes y se apoyaron los trámites de los procesos de documentación para la indemnización de la población víctima.

Más de 700 víctimas del municipio de Garagoa y los cinco municipios que integran la Provincia de Neira, al suroeste del departamento de Boyacá, participaron en la jornada de atención integral a la población afectada históricamente por la violencia.

Estas personas recibieron respuesta a requerimientos prioritarios, como ayuda humanitaria, solicitudes de recolocación y cambio de municipio de giro, actualización de datos de contacto, actualización de correo electrónico, agendamiento de ruta de indemnización, actualización de novedades, tipo de documento, cambio de registro a tarjeta de identidad, notificaciones y entrega de certificaciones.

De igual forma, en Pacho, Cundinamarca, la directora de la Territorial Central de la Unidad, María José DAngond, en compañía del alcalde Néstor Vicente Ostos y más de 200 personas víctimas del conflicto armado, provenientes de los ocho municipios que hacen parte de la Provincia de Río negro, realizaron una jornada de asistencia y atención en el municipio de Pacho, Cundinamarca.

También recibieron un kit de elementos donados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), con elementos tales como prensas de vestir, calzado, juguetes, artículos para el hogar, entre otros.

“Estamos acercando la institucionalidad a nuestra población víctima. Queremos que todos puedan resolver sus trámites sin tener que hacer largos desplazamientos y por eso hemos implementado estas jornadas que complementan la atención que podemos brindarles en los canales dispuestos por la Unidad y los puntos y centros de atención que tenemos en este departamento”, explicó la directora territorial María José Dangond.

Para cada evento las administraciones municipales aportaron la logística y apoyaron las convocatorias a través de medios locales, las mesas de participación de víctimas y las herramientas de difusión con que cuenta la entidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.