Viceministro de salud queda maravillado con el Hospital Local de Tunja

2
2326
Foto | Alcaldía Tunja

También destacó el hecho de que Gobierno Nacional, Alcaldía y Gobernación hayan trabajado de la mano para sacar adelante este proyecto. 

El viceministro de Salud Pública, Iván Darío González Ortiz, tuvo un fugaz paso por la capital boyacense, el cual aprovechó para visitar la obra del Hospital Local de Tunja.  Su balance fue completamente positivo, pues al final del recorrido solo tuvo palabras de felicitación para la Administración Municipal y para la ESE Santiago de Tunja. 

“Quiero felicitar al Alcalde, a la Gobernación también, y por supuesto a la Secretaría de Salud, a la gerencia y al equipo del hospital. Esta obra es increíble. Tiene visión de futuro”, comentó González Ortiz.

Síganos en nuestra cuenta

El Viceministro resaltó que la construcción de este hospital implica un salto de calidad en la prestación del servicio de salud para los tunjanos y en general para los boyacenses. González Ortiz destacó el gran esfuerzo hecho por el municipio pues este superó el aporte hecho desde el Gobierno Nacional. 

El Viceministro fue consultado por la posibilidad de conseguir recursos del orden nacional que aporten en materia de dotación, a lo que respondió que “no tenemos un proyecto radicado pero estaremos abiertos a acompañar a este departamento, a esta ciudad y a esta ESE en particular porque están haciendo las cosas bien”.

En algún momento se rumoró sobre el aporte de ambulancias medicalizadas de parte del Ministerio para complementar un servicio digno para los boyacenses,sin embargo, González Ortiz advirtió que como no hay proyecto radicado, y como el año está cerca de terminar, es posible que eso no se dé antes de que finalice 2019. “Tendríamos que trabajar a ver si lo logramos. Se acaba el año pero no la intención de apoyar al departamento”.

Otra es la expectativa del alcalde Pablo Cepeda, quien ve posible la consecución de la ambulancia. “Hemos aprovechado la visita del Viceministro para pedirle que nos ayude con un proyecto de ambulancias medicalizadas para esta Empresa Social del Estado Santiago de Tunja, hemos encontrado eco, vamos a presentar el proyecto  y vamos a gestionar los recursos para ver si es posible que el mismo día de la inauguración tengamos las ambulancias medicalizadas”.

El Viceministro destacó el trabajo mancomunado entre Gobierno Nacional, Departamental y Municipal para hacer realidad este hospital que esperan poner en funcionamiento a mediados de diciembre. “Quisiera resaltar algo que no es común, es la integración entre el departamento y el municipio. Nosotros recorremos el país y vemos discusiones y fricciones. Cuando se unen nación, departamento y municipio, realmente se hacen cambios transformacionales”.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Palabras más, palabras menos,nos dijo:a joderse porque del gobierno central no habrá plática para nada,cómo siempre han hecho con las peticiones del depto,con Boyacá ni a la esquina,así nos seguirán tratando.

  2. Bonito salto a la calidad, jajaja, casi nada se les olvido:tramitar la dotación que es lo fundamental, para que cuatro paredes, solo les falto señalar que es el mejor Hospital de Colombia, para dejarlo a la altura del terminal de Tunja y teatro Suares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.