Vías, frigorífico y acceso a vivienda: asuntos prioritarios en el inicio del mandato de Constanza Ramírez

Foto: Prensa Alcaldía de Duitama
Publicidad

Aseguran desde la Oficina Jurídica del municipio que la Gobernación se comprometió a resarcir cualquier daño oculto en obras de infraestructura vial que fueron entregadas entre 2017 y 2019.

Una agitada agenda ha tenido la alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez, que por estos días ha tenido que reunirse con miembros de Personería Municipal, comunidad, y otras entidades, para hablar sobre los daños que han venido evidenciándose en algunas obras que fueron entregadas recientemente.

Por solicitud de la Personería se realizó una reunión en el despacho de la Alcaldesa, en el que se trató la problemática de fisuras y huecos en la pavimentación de la Glorieta Hospital-Higueras, obra que estuvo a cargo de la Gobernación de Boyacá y que fue entregada en 2018.

Respecto a dicha situación, la Oficina Jurídica del municipio sugirió solicitar, a través de un escrito, a la Gobernación de Boyacá para activar las pólizas de calidad de dicha obra.

Igualmente, desde esta dependencia se recomendó a Empoduitama contestar a la Gobernación que en su momento se dejó salvedad en acta de entrega, en la que se aclaró que la Gobernación se haría cargo de cualquier daño oculto y otras revisiones.

En la misma jornada, pero en la sede de la Personería, se realizó otra reunión en la que se habló de los adelantos de la obra de la Av. Circunvalar sector Glorieta Hospital- Quebrada La Aroma. Esta obra también está a cargo de la Gobernación de Boyacá, y sobre esta la comunidad tiene inquietudes respecto al fresado total de la glorieta hasta la Quebrada La Aroma por una sola calzada, el aplazamiento, por término de diez días, de las obras de alcantarillado en el tramo de la décima, la intervención de la vía, que logró un avance entre los 300 y los 500 metros en un mes. A causa de esta reunión se establecieron compromisos en términos de aumento de maquinaria y cuadrillas que permitan agilizar la obra.

La Alcaldesa, en su condición de miembro principal de la Junta de la empresa Frigocentro en representación del municipio, hizo presencia en la reunión ordinaria que tuvo por objeto tratar temas como las obras que se vienen adelantando en el Frigorífico Cacique Tundama, a la vez que se fijó fecha para la asamblea general ordinaria, la cual se realizará el próximo 18 de marzo a las seis de la tarde en las instalaciones ubicadas en la calle 14 #18-39.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.