Vías al Llano serán tema de discusión en la Asamblea

Foto | Hisrael garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

Los 16 diputados revisarán de manera detallada la situación actual de los corredores que conectan al departamento con los llanos orientales, en el desarrollo de un foro que se realizará este miércoles 17 de julio.

Sin duda, las llamadas alternas al llano son de las vías más importantes del departamento, ya que conectan a Boyacá con Arauca, Casanare y Meta, impulsando a sectores como el  agropecuario y turismo, vitales para el desarrollo del territorio boyacense. Sin embargo, su terminación se ha vuelto un karma para los habitantes de los municipios aledaños a dichos corredores debido a que llevan esperando por años, que estas vía estén totalmente terminadas.

Teniendo en cuenta que la conectividad vial es un tema compromete a todos los boyacenses, la Asamblea Departamental organiza el foro “Boyacá Vía Alterna al Llano”, un espacio de discusión que contará con la participación de la Gobernación de Boyacá, ANI, ITBOY, entre otros.

Impacto y/o diagnóstico de accidentalidad, movilidad de corredores viales del departamento, impacto de infraestructura vial, puntos críticos en los corredores viales, testimonios del impacto generado por el incremento del tránsito y  acciones y/o planes de contingencia, serán los temas principales de este espacio de participación ciudadana.

La jornada tendrá lugar este miércoles 17 de junio en las instalaciones de la Asamblea Departamental, a partir de las 9 de la mañana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.