Viaje seguro, Ejército activa Plan Navidad

Foto | Primera Brigada
Publicidad

Con el objetivo de brindar seguridad a los colombianos y extranjeros que visiten Boyacá, la Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, implementa el Plan Navidad Segura.

La Primera Brigada informa que soldados adscritos a las unidades tácticas, harán parte del dispositivo de Navidad Segura Viaje Seguro, para la temporada de fin de año en el departamento de Boyacá.

El dispositivo contempla presencia militar en los ejes viales de la región, en un trabajo coordinado e interinstitucional con la Secretaria de Gobierno de Boyacá y la Policía Nacional.

Se realizarán puestos de control en las vías principales y secundarias, en desarrollo de la operación Baluarte, se adelantarán los puestos de control, y el plan tricolor.

De la misma forma se continúa con el desarrollo de operaciones de seguridad y defensa en el área asignada, con el objetivo de generar todas las condiciones de movilidad, a los usuarios que se desplacen por las diferentes rutas y destinos turísticos.

Con la activación de este plan buscan generar presencia en las diferentes rutas además de mantener la seguridad, permitir un libre desplazamiento de los usuarios, generar condiciones de gobernabilidad, defensa del territorio, la protección a la población y neutralizar las amenazas internas en el área de responsabilidad, correspondiente a los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, donde se estima que 3.000 soldados hacen parte del plan dispuesto para brindar seguridad a la población.

El comandante de la Primera Brigada, coronel Diego Javier Fajardo Pineda, invita a los colombianos a que visiten esta región, que cuenta con un sin número de atractivos, entre los que se destacan, los alumbrados navideños, las programaciones culturales y festivas, entre otras actividades que el departamento de Boyacá y los municipios impulsarán, para generar reactivación económica en la región.

La línea 147, del Gaula Militar Boyacá, está habilitada las 24:00 horas del día, para que los ciudadanos pueden informar, acciones que atenten contra su seguridad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.