Vereda La Esperanza de Paipa por fin tiene agua

Publicidad

Familias rurales de Paipa recibieron acueducto por parte del gobernador, Ramiro Barragán. La obra garantizará el suministro de agua a más de 150 familias.

Después de 26 años de espera y gracias a la gestión de la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Paipa, más de 150 familias de la vereda La Esperanza, ahora contarán con agua potable.

A partir de una inversión cercana a los $220 millones de pesos, el agua de la montaña abastecerá a la comunidad, garantizando el buen vivir para 600 habitantes de la zona.

“Estamos muy felices porque después de conocer el proyecto de comunidad, logramos la unión entre esta, la Gobernación y la Alcaldía, para hacer realidad el sueño de familias que hoy tienen un servicio de agua óptimo y de calidad”, expresó el mandatario, Ramiro Barragán.

El Gobernador aseguró que este acueducto suministrará 1.200 mt3 de agua potable, y que además en La Esperanza habrá una planta de bombeo que permitirá las mejores condiciones de distribución del recurso hídrico.

Según Fabio Medrano, alcalde de Paipa, el agua que consumían en aquella vereda, provenía del río Chicamocha, pero gracias a las adecuaciones realizadas, el indispensable líquido se obtendrá directamente de área de páramo.

“De esta manera apostamos por la salud de las y los habitantes de la vereda: previniendo enfermedades agudas en niñas, niños y la población en general, mientras generamos acciones de reducción del Índice de Riesgo para para la Calidad de Agua Potable (IRCA)», expresó Medrano.

Por su parte, en nombre de la comunidad, Luis Rojas, presidente del Acueducto de la vereda La Esperanza, indicó que son 150 familias las beneficiadas con el proyecto, después de una larga lucha por fuentes hídricas de uso común.

“La única alternativa que teníamos era tomar el agua del río Chicamocha, pero ahora contamos con acceso a agua potable a través del convenio con Red Vital. Agradecemos de corazón por esta obra que nos beneficiará, porque veníamos sufriendo por la falta de este recurso”, indicó Rojas.

Así, la Administración Boyacá Avanza ratifica su compromiso el agua como conexión de vida.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.