“Veo esta candidatura como una oportunidad para mí”: José Luis Suárez

2
2388
PUBLICIDAD

Así lo expresó en el marco de esta aventura política el aspirante a la Cámara por el partido de La U, José Luis Suárez.

En entrevista exclusiva para la sección ‘Al Banquillo Político” de EL DIARIO, el candidato a la Cámara por el partido de La U, José Luis Suárez, se muestra ante los boyacenses, habla de su perfil profesional, del Bicentenario, de su colectividad, de sus propuestas para llegar al Congreso, entre otros.

EL DIARIO: ¿Quién es José Luis Suárez?

José Luis Suárez: Soy un chiquinquireño, hijo del exalcalde ‘Chepe’ Suárez, abogado,, docente universitario, y actualmente soy candidato a la Cámara por el partido de La U.

E.D: ¿Qué lo motivó a meterse en la política?

J.L.S: Hace más de 6 meses yo pensaba votar en blanco, pero como abogado conozco la constitución y la ley, y sé lo que puede generar este acto. Tengo la misma indignidad del pueblo colombiano por temas como la corrupción, antes esto no puedo quedarme con los brazos cruzados, y mediante ideas nuevas y frescas, vamos a transformar la política.

E.D: El principal enemigo de ustedes es la abstención, ¿Qué propone para combatirla?

J.L.S: No es solamente la abstención, sino el voto en blanco, porque la gente no está informada sobre del resultado que traería si gana el voto en blanco para el departamento, estos dos fenómenos nos afectan; la gente no quiere saber de política, quizá con ideas nuevas, les devolvamos la credibilidad.


Debe leer:
>José Luis Suárez, juventud al servicio del departamento


E.D: ¿Por qué decide lanzarse por la U?

J.L.S: Para ser candidato hay que tener el aval de un partido, no importa que teoría política se maneje. Estoy agradecido con la Unidad Nacional que me dio ese respaldo, hay tengo amigos como el diputado Jonatan Sánchez. Esta colectividad está en transformación y está creyendo en las juventudes.

E.D: Pero casos como el del ‘Ñoño Elías’, Musa Besaile o el de Plinio acá en Boyacá, ¿no empañarían al partido?

J.L.S: Personajes como ellos ya no están en el partido, el escenario de la U ha cambiado. Los jefes antiguos se fueron, ya no están, nosotros los jóvenes estamos intentando cambiarle la cara a la colectividad y entrar a los círculos de poder.

E.D: ¿Sus propuestas?

J.L.S: Yo propongo que tengan en cuenta a un candidato que viva en Boyacá, que sea un doliente de los problemas del departamento, por ende, voy a defender a Boyacá, a mostrar sus problemáticas y sobre todo, a buscar soluciones.

E.D: Si llega a salir elegido, ¿Cómo va defender los recursos del Bicentenario?

J.L.S: Vamos a acompañar toda la gestión que ha hecho el Gobierno Departamental, tenemos que defender Boyacá, hacerla visible de cara al Bicentenario, por supuesto vamos a defender los recursos del Bicentenario, y si se puede, gestionar más.

 

2 COMENTARIOS

  1. Muy chimbo. No propone nada no habla de ninguna propuesta para llevar al congreso. No sirve. Desconoce por completo la historia. No está preparado. Hay que estudiar mijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.